Sí, ya sabemos que aún queda medio año para que acabe 2017, pero ya se van viendo las primeras tendencias de 2018, y obviamente afianzando muchas de las tendencias de 2017. Algunas cuajan y otras simplemente se quedan en un intento, o también otras renuevan o evolucionan, como los degradados o las texturas que vuelven, sí, has leído bien, vuelven las texturas.
¿Vas a abrir un negocio en 2017? ¿Le quieres dar un aire nuevo a tu logotipo? ¿Necesitas inspiración? Sigue leyendo y te cuento todas las novedades que nos está dejando este 2017 y lo que se nos viene encima en 2018.
Las tendencias cambian cada año o incluso menos, pero hay algo que nunca cambia: el fin de una imagen corporativa, la cual es transmitir el mensaje adecuado y hacer que una marca sea visual de forma duradera. Y es que está claro que la marca o imagen corporativa es el 80% del negocio, es lo primero que van a ver tus futuros clientes potenciales y lo que hará diferenciarse de un mercado cada vez más abarrotado y competitivo.
1. Simplicidad de formas.
2. Texturas fotográficas.
3. Simulación de dibujo a mano.
4. Letras rotas.
5. Patrón y repetición.
6. Paletas de colores más simples y monocromo.
7. Geometría.
8. Imágenes corporativas móviles.
Esta última tendencia móvil se está extendiendo mucho y es que ya no tienes porqué tener un color corporativo. ¿Por qué tener uno, pudiendo elegir miles? 😉 Así que la tendencia es clara: colores y formas básicas.